lunes, 7 de junio de 2010

"PROGRAMAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS"














MAXICOMERCIO




INTRODUCCION




Maxicomercio es una solución de software integral, adaptable, confiable, fácil de inflantar y administrar que permite a las empresas ser mas competitivas al proporcionar las herramientas para registrar, procesar y analizar la información de transacciones comerciales en un agradable y poderoso entorno.Maxicomercio revolucionar los estándales de calidad y existencia para aplicarse de gestión ya que entrega la solides, adaptación y potencia del ERP con la facilidad de uso y bajo precio que ningún otro producto ofrece.Maxicomercio es el resultado de mas de dos años de desarrollo y una década de experiencias en el proceso de producción y las herramientas de generación de códigos creadas por nuestros equipos de ingeniería de software garantizadas un nivel de calidad sin precedentes.Los beneficios, ventajas, y oportunidades que se pueden aprovechar con maxicomercio son innumerables.ARTICULOSPromociones y estrategias para incentivar ventajas y facilidad de sus consumidores.Son 10 de maxicomercio.BENEFICIOSConozcan la forma con la que usted y su empresa se beneficia al usar maxicomercio.CARACTERISTICASMaxicomercio 2008 ofrece, contabilidad, seguridad, adaptabilidad, facilidad de su uso y de implantación.VENTAJASAnalicen los factores quedan la ventaja a maxicomercio a la hora de implantar un sistema de gestión empresarial y punto de ventaFUNCIONES PRINCIPALESPunto de ventaVenta y facturaciónCuenta por cobrarInventariosComprasCuentas por pagarBancosContabilidad financieraINFORMACION ADICIONALEsquema de licenciamiento y preciosRendimientos de hardware y softwareImágenes de pantalla ( creen shots) y videosDescargar y aprobar el softwareCasos de exito.




"SISTEMA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA"
Qué es el SATDesde el 1 de julio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con carácter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que hasta entonces había ejercido la Subsecretaría de Ingresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.Objetivo del SATEl SAT nace como respuesta a demandas y necesidades que surgen de la propia dinámica económica y social del país, y se enmarca en la tendencia mundial orientada a modernizar y fortalecer las administraciones tributarias, como herramienta para que la actividad de recaudación de impuestos se realice de manera eficaz y eficiente y, ante todo, en un marco de justicia y equidad contributiva.De esta manera, al contar con una organización especializada conformada con personal calificado, se puede responder con agilidad, capacidad y oportunidad a las actuales circunstancias del país.Esta medida es de capital importancia porque permite disponer de los recursos necesarios para ejecutar los programas propuestos por el gobierno federal para impulsar el desarrollo nacional.Reglamento Interior del SATIII Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Servicio de Administración TributariaDecreto por el que se expide el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria y se modifica el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (06 de junio 2005)Funciones del SATEl SAT asumió desde el primero de julio las funciones que tenía encomendadas la Subsecretaría de Ingresos en lo relativo a la determinación, liquidación y recaudación de impuestos y demás contribuciones y sus accesorios, así como la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.En el desarrollo de esta función se destaca la necesidad de garantizar la aplicación correcta y oportuna de la legislación fiscal y aduanera de manera imparcial y transparente.Otro punto fundamental para lograr el objeto del SAT es el de contar con personal cada vez mejor capacitado, lo que dará como resultado una mayor calidad en los servicios que se prestan al público y, sobre todo, una atención más eficiente a los contribuyentes.Este organismo goza de autonomía de gestión y presupuestación para realizar sus objetivos, pero de manera importante hay que subrayar que dispondrá de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.Trimestralmente, la Contraloría Interna del propio organismo realizará una evaluación de la administración tributaria para corroborar el cumplimiento de los objetivos y metas aprobados.Integración del SATEl SAT está integrado por una Junta de Gobierno que constituye su órgano principal de dirección, por las Unidades Administrativas que lo conforman y por un Jefe que es nombrado y removido por el Presidente de la República. El Jefe del SAT es el enlace entre la institución y las demás entidades gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal y de los sectores social y privado, en las funciones encomendadas al propio Servicio de Administración Tributaria.Por su parte, la Junta de Gobierno del SAT estará integrada por:El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien la presidirá,Por tres consejeros designados por el Secretario de Hacienda, de entre los empleados superiores de Hacienda;Por tres consejeros independientes, éstos designados por el Presidente de la República, debiendo ser dos de éstos propuestos por la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en términos de la Ley de Coordinación Fiscal.Los nombramientos deberán recaer en personas que cuenten con amplia experiencia en la administración tributaria, federal o estatal, y quienes por sus conocimientos, honorabilidad, pretigio profesional y experiencia sean reconocidos, para contribuir en la mejora de la eficacia de la administración y atención al contribuyente.El patrimonio del SAT se conforma con los recursos financieros y materiales, así como con los ingresos que actualmente tiene asignados la Subsecretaría de Ingresos. Adicionalmente, el SAT recibe recursos en proporción a sus esfuerzos de productividad y eficiencia.El cambio no afectará los asuntos en trámiteLa entrada en vigor del SAT no significó la creación de nuevas oficinas, por lo que se mantuvieron en funcionamiento de las Administraciones Generales, Regionales y Locales de Auditoría Fiscal, de Recaudación, Jurídica de Ingresos y Aduanas.Por lo que se refiere a las gestiones que realizaban los contribuyentes ante las diversas instancias de lo que anteriormente era la Subsecretaría de Ingresos, éstas se continuaron tramitando ante las mismas oficinas como es el caso de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la solicitud de cédulas de identificación fiscal, así como la presentación de declaraciones y avisos que se llevaron a cabo en las formas fiscales aprobados con anterioridad, o en su caso, se efectuaron con los documentos o formatos que se expidieron o apruebaron con el funcionamiento del SAT.Rediseño de ProyectosDentro de los principales cambios del SAT figura la simplificación de procesos operativos y administrativos que se realizaron en el periodo 1997-2000, como parte de los trabajos de rediseño de procesos.Derechos de los TrabajadoresPor lo que respecta a los derechos de los trabajadores, estos fueron respetados plenamente, por lo que el cambio no los afectó sino que fue una oportunidad para mejorar sus condiciones y derechos laborales, con base en un nuevo concepto de productividad y responsabilidad en beneficio del servicio y principalmente de los contribuyentes.Vinculación permanente con los trabajadoresEl SAT mantiene una vinculación efectiva y permanente como una vía de excelencia hacia el nuevo servicio tributario con los contribuyentes del país, así como con todas aquellas personas interesadas en su funcionamiento, para lo cual cuenta con instancias de consulta y comités especializados que coadyuvan en el logro permanente de sus metas.Incorporación paulatina de las medidas que permitirán alcanzar sus objetivosPor último, el proceso de desarrollo del nuevo esquema de organización que significa el SAT, permitirá que paulatinamente se vayan cumpliendo las metas establecidas para el logro de sus objetivos por él propuestos.Fragmentos del Plan Nacional de Desarrollo 2001 - 2006QUÉ SE NECESITA4.10. Unas finanzas públicas sanasPág. 64El país requiere mayores recursos y renovar su capacidad real para programar con certidumbre su desarrollo para el largo plazo. Los recortes periódicos y la inestabilidad atentan contra el deseo de construir un buen gobierno y un país sólido. La solución está en aumentar la disponibilidad de recursos a disposición de los tres niveles de gobierno.6. AREA DE CRECIMIENTO CON CALIDAD6.3 Objetivos rectores y estrategias6.3.1 Solidez macroeconómicaDiagnósticoPág. 102(...) La dependencia de los ingresos federales de recursos petroleros todavía representa uno de los principales riesgos para el desempeño económico a mediano plazo. Relacionado a ello, la productividad tributaria del sistema resulta insuficiente frente a las necesidades de financiamiento que nos exige el desarrollo.El marco tributario vigente contiene deficiencias severas en materia de equidad y de eficiencia: con mucha frecuencia, empresas, trabajadores o familias con una capacidad real de contribución similar enfrentan cargas muy distintas; por otra parte, ciertas decisiones de inversión resultan artificialmente alteradas por el marco fiscal debido a la existencia de un sistema complejo y con numerosas preferencias sectoriales.Por lo anterior, resulta imprescindible llevar a cabo una reforma profunda del marco impositivo que conduzca a la diversificación de los ingresos del sector público, aumentando el financiamiento por medio de recursos tributarios y reduciendo su volatilidad. Al mismo tiempo debe buscarse una mezcla tributaria más conducente al crecimiento y al ahorro, con una estructura capaz de eliminar distorsiones sectoriales artificiales y de cerrar las fuentes de inequidad existentes.Objetivo rector 1: Conducir responsablemente la marcha económica del paísPromover una nueva hacienda públicaPág. 103La necesidad de fortalecer la postura fiscal mediante una mayor recaudación y una programación más eficiente del gasto público, requiere el impulso de una nueva hacienda pública que coadyuve al fortalecimiento y estabilidad económica mediante un nuevo marco tributario, una reforma presupuestaria y una reforma financiera. La nueva hacienda pública plantea la adopción de un marco tributario eficiente, equitativo, moderno y competitivo.La nueva hacienda pública no se agota con las reformas presentadas por el Ejecutivo al Congreso a principios del año 2001. Son objetivos centrales asegurar la sustentabilidad fiscal de largo plazo con el pleno reconocimiento de los pasivos contingentes y probables que afronta el gobierno(...) También son objetivos de mediano plazo para la reforma hacendaria fortalecer el control y la administración tributarios no sólo en el nivel federal sino también en el de los estados y municipios.Fragmentos del Primer Informe de Ejecución del PND 2001 - 20062.1 Coordinación de las políticas fiscal y monetaria para la estabilidad y el crecimiento2.1.1 Finanzas públicasResultados de las finanzas públicasPág. 184 Los ingresos presupuestarios obtenidos durante 2001 superaron en 0.4 por ciento el nivel alcanzado en 2000, principalmente por la evolución favorable de la recaudación tributaria, que creció 5.8 por ciento anual real, sobresaliendo los impuestos sobre la renta, al valor agregado y especial sobre producción y servicios, comportamiento que refleja la pertinencia de las medidas instrumentales instrumentadas para propiciar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y combatir la evasión y elusión fiscales.Nueva Hacienda PúblicaPág. 185El Ejecutivo Federal envió al Honorable Congreso de la Unión una iniciativa de reforma hacendaria, orientada a corregir paulatinamente las debilidades de las finanzas públicas, así como a reestructurar e impulsar el desarrollo del sistema financiero nacional. El objetivo principal de la iniciativa fue aumentar las fuentes permanentes de ingresos del Gobierno Federal para atender con mayores recursos los rezagos sociales, mejorar la seguridad pública y promover la competitividad de la economía. Las reformas se centraron en el marco tributario, la aplicación del gasto público y la operación del sistema financiero. Pág. 186Entre las disposiciones fiscales aprobadas para 2002 destacan las siguientes:Para apoyar la inversión, el ahorro y el empleo.- Se redujo la tasa máxima del ISR para personas físicas de 40 a 35 por ciento, igualándola con la aplicable a las empresas, además, ambas se reducirán gradualmente, hasta llegar a una tasa única de 32 por ciento en el año 2005; y se establecieron estímulos fiscales al autotransporte público de carga o pasaje, a los productores de agave utilizado exclusivamente para la producción de tequila o mezcal y a las inversiones adicionales en investigación y desarrollo tecnológico.Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.- Se simplificó el cálculo para la deducción o acumulación de los intereses; y se estableció un régimen de flujo de efectivo para las personas físicas, así como para la causación y acreditamiento del IVA.Para otorgar mayor seguridad jurídica a los contribuyentes.- Se exentó a las importaciones realizadas mediante una franquicia, del pago del IEPS; se sustituyeron diversos aprovechamientos por derechos federales.Para combatir la evasión y elusión fiscales.- Se eliminó la figura de la exportación en la Ley del IEPS; se estableció la obligación para los exportadores de registrarse como tales en el Registro Federal de Contribuyentes; y se estableció la obligación de las instituciones financieras de informar al SAT sobre las personas a quienes pagan intereses.Para adecuar las disposiciones al entorno económico.- Se estableció un impuesto sustituto del crédito al salario a favor de los trabajadores de menores recursos y la posibilidad de no causar dicho impuesto a los empleadores que estén dispuestos a absorber el crédito al salario pagado a los trabajadores; además, en la Ley del IEPS se eliminó la figura de la devolución del impuesto.Para fortalecer el federalismo fiscal.- Se otorgaron potestades tributarias a las entidades federativas para establecer impuestos a las ventas y servicios al público en general y a las personas físicas con actividades empresariales y profesionales.Para incrementar los ingresos federales.- Se estableció el incremento gradual de la tasa del IEPS aplicable a los cigarros, así como gravar con el IEPS a productores e importadores de diversas bebidas e insumos concentrados de las mismas, y a diversos servicios de telecomunicaciones; adicionalmente se estableció un nuevo gravamen a tasa de 5 por ciento aplicable a la venta de bienes y servicios suntuarios.2.1.2 Ingresos PúblicosPág. 187La política de ingresos del Sector Público Presupuestario aplicada a partir de 2001, se ha sustentado en la búsqueda de un esquema tributario equitativo, moderno y competitivo, orientado a fortalecer las fuentes estables de recursos para atender con suficiencia el financiamiento de las erogaciones públicas y reducir la dependencia de ingresos no recurrentes o inestables, a efecto de consolidar una postura fiscal más equilibrada que apoye la estabilidad macroeconómica. Las líneas de estrategia aplicadas en materia tributaria durante 2001 prestaron especial atención a:El impulso y promoción del cumplimiento responsable y voluntario de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, a través de programas de regularización, simplificación y atención directa y expedita por parte de las instancias recaudadoras.El otorgamiento de una plena certeza jurídica a los contribuyentes.La adopción de acciones tendientes a fortalecer el control, mejorar los servicios de administración tributaria en los tres órdenes de gobierno e imprimir mayor transparencia a la información relacionada con los ingresos públicos.El reforzamiento de la fiscalización y el control aduanero para combatir de manera frontal la evasión y elusión fiscales, así como el contrabando.Principales modificaciones fiscales aplicadasPara incrementar la recaudación:Se estableció el Programa Cuenta Nueva y Borrón, que consiste en no determinar contribuciones por los cuatro ejercicios anteriores a 2000, si durante éste y hasta el año 2004 el contribuyente mantiene correctamente su situación fiscal.Se determinó regularizar la situación fiscal de los contribuyentes con créditos fiscales pendientes de pago, a los cuales se les otorgó una condonación parcial del crédito equivalente a una reducción en los recargos de mora, para igualarlos con los de pagos en parcialidades. La condonación fue de 12.5 por ciento para créditos fiscales de los años de 1996 a 1998 y de 10 por ciento para 1999.Se estableció que las personas físicas que obtuvieron ingresos por recursos mantenidos en el extranjero con anterioridad al 1º de enero de 2001, podrán considerar como pagado el ISR correspondiente a dichos ingresos por el ejercicio de 2000, aplicando la tasa de 1 por ciento al monto total de los recursos (incluyendo sus intereses), sin deducción alguna, aun cuando dichos recursos no hubieran retornado en su totalidad.Para combatir la evasión y elusión fiscales:Se eliminó el ajuste por inflación en la Ley del ISR que se realizaba a los créditos otorgados por los bancos a sus socios y accionistas.En el ISR, se amplió el concepto de derechos de autor para incluir la retransmisión de imágenes visuales, sonidos o ambos, así como el derecho para permitir el acceso al público a dichas imágenes o sonidos, cuando en ambos casos se transmitan por vía satélite, cable, fibra óptica u otros medios similares.Se amplió el supuesto del Código Fiscal de la Federación para fincar la responsabilidad solidaria a los gerentes, directores o administradores de sociedades que cambien de domicilio fiscal, después del inicio de cualquier acto de fiscalización y no sólo de una visita domiciliaria.Se precisó que los regímenes de fusión o escisión de sociedades, como excepción a la regla general de enajenación sólo aplicarán tratándose de sociedades que se hubieran constituido en el territorio nacional.Para adecuar las disposiciones fiscales al entorno económico:En la Ley del ISR se estableció que los ingresos derivados de operaciones financieras, cuyo subyacente no cotiza en un mercado reconocido, se deberán acumular en el momento en que se perciban, en tanto que las deducciones se podrán aplicar hasta el final de la operación.Se incrementó la tasa de retención del ISR de 4.9 a 10 por ciento sobre los intereses pagados a bancos de otros países, lo que permitió que la totalidad del impuesto retenido en México fuera acreditable en el exterior, evitando con ello cualquier problema de doble tributación y que se traslade recaudación a favor de fiscos extranjeros.Se estableció en el Código Fiscal de la Federación que, en el caso de devoluciones de montos pagados indebidamente, los intereses se cubran a partir de la fecha en que se debió efectuar la devolución o de que se interponga el medio de defensa, según corresponda, y hasta que la devolución se efectúe.Para otorgar seguridad jurídica y promover el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.Se estableció la posibilidad para los contribuyentes de que cuando las formas oficiales no hubieran sido publicadas, por lo menos un mes antes de ser utilizados, podrían emplearse los formularios anteriores.Se estableció en el Código Fiscal de la Federación como opción que los contribuyentes consideraran como comprobante fiscal para efectos de deducción o acreditamiento, el original del cheque o del estado de cuenta bancario en el que consta el traspaso de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, con los cuales se haya efectuado el pago de los bienes o servicios adquiridos o el otorgamiento del uso o goce temporal.En cuanto a visitas domiciliarias y revisiones de gabinete, se señaló un plazo máximo de seis meses a partir del cierre del acta final o de la notificación del oficio de observaciones, para que las autoridades fiscales emitan la resolución determinante del crédito.Se homologó la fecha de presentación para la declaración del ejercicio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con la del Impuesto sobre la Renta (ISR).Se eximió del pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las enajenaciones a granel que se realicen entre productores o envasadores de bebidas alcohólicas.Se estableció en la Ley del ISR que las cantidades en moneda nacional para determinar límites de ingresos, deducciones y créditos fiscales, así como las contenidas en tarifas y tablas, a partir de 2001, se actualizarán en los meses de enero y julio.




"BANCA NET"

BancaNet (Descripción del Servicio)
¿Qué es BancaNet?
Características
Servicios y operaciones (incluye nuevas operaciones)
Beneficios
Costos
Horario
Cobertura
Requerimientos de equipo
Contratación del servicio
Como Accesar (Identificación del Cliente)
Lo Nuevo! (Ahora tu puedes...) (incluye nuevas operaciones)
Soporte Técnico y Asesoría de BancaNet (Atención Personalizada)
Centro de Atención Telefónica (CAT)
Apoyo técnico
Para cualquier sugerencia o comentario (Favor de ...)
Lo que NO PUEDES DEJAR de LEER (Es importante que ...)
Contratación del Servicio
Para el Acceso
Al enviar un Correo
Descripción del Servicio BancaNet
¿Qué es BancaNet?
Es un nuevo servicio de Banca Electrónica que te permite: persona física, física con actividad empresarial y pequeña empresa, realizar a través de tu computadora y desde la comodidad de tu hogar u oficina tus operaciones bancarias de una manera más fácil, más rápida, más cómoda y a cualquier hora; a un costo mínimo, facilitando el control de tu tesorería o administración personal.
Características
Fácil: No tiene que presentarse en una Sucursal.
Seguro: Su clave secreta le garantiza la confidencialidad de sus operaciones e información.
Cómodo: Puede realizar sus operaciones bancarias sin importar dónde se encuentre, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Rápido: Sus operaciones las efectúa en línea y tiempo real.
Versátil: Para conectarse a BancaNet, usted sólo necesita contar con: una PC, un navegador, un módem y una línea telefónica.
Le permite manejar sus Cuentas de Cheques, Inversiones, Tarjetas, Cuenta Maestra y Perfiles.
Le brindamos otros medios alternos de acceso para efectuar sus operaciones.

Servicios y Operaciones (se incluyen nuevas operaciones)
A través de este servicio puedes realizar las siguientes operaciones:
Consulta de saldos de Cuenta Maestra, Cuenta de Cheques (Moneda Nacional y Dólares), Cuenta Perfiles Banamex, Inversiones (Inversión Integral Banamex, Inversión Perfiles Banamex, Cuenta Maestra Empresarial, e Integra Empresarial), Inversiones a Plazo Fijo (Inversión Especifica e Inversión Múltiple de Pagaré, Cedes y Pagaré Membresía), Fondos Horizonte Cobertura, Fondos Horizonte Banamex, Tarjetas Banamex (débito, crédito, afinidad, marca compartida, privadas y presto) y Créditos contratados con el banco (Crédito Hipotecario, Crédito Personal, Crédito Personal Perfiles Banamex, Credicheques Perfiles Banamex y Crédito Automotriz) de tus cuentas propias incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
Consulta de movimientos de su Cuenta de Cheques Maestra, Maestra Opción, Cuenta de Cheques Normal o Productiva (Moneda Nacional y Dólares), Tarjetas banamex (dédito, crédito, afinidad, marca compartida, privada y presto), Cuenta Perfiles Banamex.;
Consulta Estados de Cuenta de hoy o de los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de consulta.
Consulta Operaciones Realizadas que se han realizado por medio de Banca Electrónica de hasta 30 días naturales anteriores, de las cuentas incorporadas.
Patrimonial, en esta opción podrás consultar la posición, movimientos y vencimientos de tus contratos incorporados al servicio de Banca Electrónica.
Renombrar Cuentas "Alias" de todas las cuentas que tengas incorporadas, tanto propias como de terceros.
Incorporación de Cuentas de Terceros de Cheques, Tarjetas y Contrato de Cuenta Maestra.
Solicitud de Chequeras así como consultar, modificar o cancelar la solicitud.
Chequera Protegida, te permite proteger y liberar tus cheques teniendo mayor control y seguridad de tus cuentas propias incorporadas al Servicio de Banca Electrónica.
Registro de Operaciones Frecuentes
Pago de Tarjetas Banamex (débito, crédito, afinidad, marca compartida, privadas y presto).
Pago a Terceros (Cuenta de Cheques, Cuenta Maestra, Cuenta Perfiles, Tarjetas y Cuenta Concentradora (L.B.)).
Pago de Servicios (contando con línea de captura B: de las boletas y/o facturas de pago. TELMEX ya cuenta con este servicio).
Órdenes de Pago a Personas Físicas o Morales.
Pago Interbancario a Cuenta de Cheques de otros bancos (CLABE) y abono a Tarjetas de débito de otros bancos.
Pago Tiendas Departamentales a Palacio de Hierro y Liverpool.
Pago de Impuestos Federales (provisionales, anuales u otros) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cargo a alguna de tus cuentas propias incorporadas al Servicio de Banca Electrónica.
Pago de Créditos contratados con el banco (Crédito Hipotecario, Crédito Personal y Crédito Automotriz) incorporados al servicio de Banca Electrónica.
Inversiones "Integral" (Inversión Integral Banamex, Inversión Perfiles Banamex, Cuenta Maestra Empresarial e Integra Empresarial, usted puede programar sus inversiones a fecha futura con un máximo de 30 días naturales).
Inversiones a Plazo Fijo. Usted podrá realizar Aperturas y/o Incrementos, así como Cancelaciones y/o Decrementos de su Inversión a Plazo Fijo (Pagaré, Cedes y Pagaré Membresía) con abono a su cuenta eje con la cual abrió su contrato (Cuenta Maestra, Cuenta de Cheque o Tarjeta de Débito o Crédito), incorporada al Servicio de Banca Electrónica.
Accitrade. Te permite realizar depósitos si tienes contrato de inversión en Accitrade con cargo a una Cuenta de Cheques, Cuenta Maestra en Moneda nacional o Cuenta Perfiles Banamex, incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
Operaciones Programadas de Traspasos, Inversiones (Integral y a Plazo Fijo), Pago de Tarjetas, Pago a Terceros, Pago de Servicios, Pago de Créditos y Pago a Tarjetas California Commerce Bank con un máximo de 30 días naturales.
Envío de estados de Cuenta por Mail de tus Cuentas de Cheques, Tarjetas y Cuenta Maestra que tengas incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
Domiciliación. En esta opción podrás programar un pago a diversas empresas para que el pago se realice de manera automática con cargo a una de tus cuentas incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
Operaciones Mancomunadas, te permite realizar operaciones utilizando dos firmas digitales con base a los módulos de facultades que solicitó en su alta de representantes del servicio Línea Banamex Digitem (esta opción sólo aplica para clientes de Línea Banamex Digitem).
Cambio de No. Secreto/Firma Digital, para tener mayor seguridad en las operaciones del Servicio de Banca Electrónica (la Firma Digital aplica sólo para clientes de Línea Banamex Digitem).
Envío de mensajes de Correo Electrónico.
Pago de Tarjetas California Commerce Bank. Le permite realizar Pagos a sus Tarjetas California Commerce Bank mediante el cargo a alguna de tus cuentas propias incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
Para mayor información sobre cada uno de los servicios, puedes referirte a la sección "Descripción del Servicio", con un clic del Mouse en la página de inicio. En esta sección encontrarás además de información detallada de cada servicio, una guía paso a paso de algunas transacciones.
Beneficios para el Cliente
Es la forma más sencilla y rápida de ir al Banco sin tener que presentarse en una Sucursal.
Fácil de manejar.
Te facilita el control de tu tesorería o administración personal.
Te proporciona información útil para la toma de decisiones.
100% Seguro, ya que todas las operaciones se realizan a través de la red privada de comunicaciones Banamex.
Esta garantizada la confidencialidad de tus operaciones e información.
No requiere instalar en tu PC ningún software de Banamex.
Realizas tus operaciones bancarias las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar.
Las operaciones se realizan en línea y tiempo real.
Cuentas con medios alternos de acceso que te permiten la continuidad en la realización de sus operaciones.
Las actualizaciones al sistema se efectúan automáticamente, sin tener que hacerle nada a tu PC.
Desarrollado con tecnología Internet.
Tu contarás con un servicio de vanguardia tecnológica.
Costos
No se cobra ningún costo por suscripción, renta anual o renta mensual el primer año.
En caso de no contar con un Navegador (Browser), se le proporciona uno completamente °Gratis!
Sólo aplican tarifas transaccionales.
Horario
Las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar dónde te encuentres.
Cobertura
A Nivel Nacional desde el teléfono que desees, en cualquier parte del mundo.
Requerimientos de Equipo
Un equipo PC o Macintosh
Procesador Pentium y 32 Mb en RAM como mínimo (PC)
Procesador PowerPC 604e a 266 MHz, G3 o G4 y 64 Mb en RAM como mínimo (Mac)
Velocidad de conexión: 28.8 bps en adelante
Sistema operativo: Windows 95 en adelante (PC) y MacOS X en adelante (Mac)
Un navegador o Browser: Internet Explorer 6.0 (PC), Netscape Navigator 7.1 (PC y Mac), Internet Explorer 5.2.5 (Mac)
Una línea telefónica.
Contratación del Servicio
Si ya tienes una Cuenta de Cheques con nosotros, no requieres hacer ningún trámite adicional para contratar el servicio.
Si aún no disfrutas de los beneficios que le ofrece el tener una Cuenta de Cheques con nosotros, acuda a cualquiera de nuestras sucursales y con gusto te atenderemos.
Para tener acceso directo a BancaNet, deberás hacer lo siguiente:
Tener a la mano tu número de usuario de Banca Electrónica y tu número secreto, si no lo tienes puedes solicitarlo en tu sucursal Banamex donde se aperturó tu cuenta.
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Cómo Accesar (Identificación del Cliente)
Para utilizar los servicios que te ofrece BancaNet, digita tu número de cliente, tu número secreto y/o tu firma digital, da un clic en el botón de continuar; el sistema verificará tus datos y te mostrará el menú de Servicios Bancarios.
Número de Cliente: Es el número que te asignaron al momento de abrir tu Cuenta de Cheques o algún servicio de Banca Electrónica con nosotros. Se le conoce como número de cliente de Banca Electrónica, es numérico (sólo números) y es el que utilizas para entrar al servicio de Audiomático, Videomático, Línea Banamex Digitem.
Número Secreto: Es el número de 8 dígitos que utilizas al momento de accesar a Audiomático y/o Videomático. Con este número también puedes accesar a BancaNet, pero de forma limitada, ya que no podrás utilizar todo los servicios que ofrece BancaNet.
Password: Consta de 8 caracteres alfanuméricos (números y letras). Deberá iniciar con una letra y es sensible a mayúsculas y minúsculas. Junto con el Número de Cliente permite el acceso exclusivo a todos los servicios de BancaNet. Para activar el Password debes contar con tu Número de Cliente, Número Secreto y haber recibido la Clave de Activación que se envió por correo a tu domicilio cuatro días hábiles después de haber solicitado tus Claves de Acceso a Banca Electrónica (en sucursal o a través de la opción "Obtención de Claves de Acceso" en BancaNet). Con estos elementos accede a BancaNet, acepta el contrato de Banca Electrónica, elige la opción Activación de Password y sigue las instrucciones que se encuentran en la ayuda.
Firma Digital : Es la firma de 8 dígitos que utilizas al momento de accesar a Línea Banamex Dos o Línea Banamex Digitem, se le conoce también como Número de Representante o Clave de Ejecutivo.

Si no cuentas con ellos, los puedes solicitar en tu sucursal Banamex donde se aperturó tu cuenta o con tu Ejecutivo de Servicio de Atención Empresarial en caso de contar con algún servicio de Banca Electrónica.
Si deseas cancelar el acceso, puedes elegir el botón de "Inicio" y regresará a la página de Bienvenida, o si ya iniciaste una sesión, desde cualquier pantalla elige el botón rojo de "Salir" y cerrará la sesión que se inicio regresándote a la página de Bienvenida.
En caso de introducir algún dato erróneo o inválido, el sistema te mostrará el mensaje de error correspondiente y la opción de volver a introducir los datos.

IMPORTANTE:
Recuerde que el servicio cuenta con un tiempo de inactividad de 10 minutos, es decir después de que pase éste tiempo sin que usted realice ninguna operación se cerrará automáticamente la sesión que inició y deberá volver a registrarse.
NOTAS:
Puede utilizar la tecla de tabulador (TAB) para pasar de un campo a otro.
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¡Lo Nuevo!
(Ahora tu puedes...)
Pensando siempre en tus necesidades bancarias y en ofrecerte más y mejores servicios, ahora puedes realizar adicionalmente las siguientes consultas y operaciones a través de BancaNet:
Pago Interbancario
Alta cuenta de terceros en línea
Reimpresión de comprobantes de pagos de impuestos SAT
Para mayor información sobre cada uno de los servicios, puedes referirte a la sección "Descripción del Servicio", con un clic del Mouse en la página de inicio. En esta sección encontrarás además de información detallada de cada servicio, una guía paso a paso de algunas transacciones.

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Soporte Técnico y Asesoría de BancaNet
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Podrás contar siempre con el respaldo de nuestra área de Servicio a Clientes CAT (Centro de atención telefónica) en dónde un Ejecutivo Telefónico te atenderá personalmente para cualquier duda, aclaración o asesoría para tus operaciones y/o cualquier trámite adicional que requiera.
Sólo comunícate con nosotros al teléfono 1226-3990 en la Ciudad De México o al 01 800 110 3990 desde el interior de la República.
Apoyo Técnico
Cuentas con un área especializada que te dará servicio, apoyo y asesoría en caso de que tenga cualquier duda o problema en la configuración de su PC o Browser para la operación de BancaNet.
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Lo que NO PUEDES DEJAR de LEER
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A continuación Te presentamos los puntos más importantes que no debes olvidar para realizar operaciones de una manera más fácil y eficiente.
Contratación del Servicio
Si ya cuentas con una Cuenta de Cheques con nosotros, no requieres hacer ningún trámite adicional para contratar el servicio.
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"SICOFIRA"
Es un programa denominado sistemas contables financieros; que utilizan las empresas comerciales y de servicios. Sicofira respalda su información con el banco de México y esta relacionada con las empresas que otorgan microcréditos (financieras, para financieras, cajas de ahorro).
VENTAJAS
Permite al usuario crear hasta 99 empresas cada una de ellas con sus respectivos: catalogo de cuentas, pólizas, balance general, balanza de comprobación, estado de pérdidas y ganancias y conciliaciones bancarias.
Al mismo tiempo permite crear departamentos de cada una de las empresas con sus respectivos trabajadores.
En el ámbito fiscal permite realizar los asientos de ajustes según el registro de mercancías. La declaración anual es de manera provisional y automática. La principal ventaja de este programa es el registro ante la secretaria de hacienda y crédito público los importes los emite según lo requiera el usuario.

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