lunes, 7 de junio de 2010

"BENEFICIOS DE WORD, EXCEL, POWER POINT"

































"BENEFICIOS DE WORD"



Microsoft Word 2003 Fundamentos• Crear un tipo de documento nuevo a partir de una plantilla.• Modificar una carpeta.• Identificar las opciones para guardar diferentes tipos de archivos mediante el cuadro de diálogo Guardar como.• Insertar números de página en un documento de Word.• Insertar la fecha y la hora en un documento de Word.• Identificar las opciones para administrar encabezados y pies de página.Microsoft Word 2003 Usuario intermedio• Relacionar las vistas de documento con sus características.• Identificar las opciones para organizar ventanas.• Identificar las opciones para insertar una tabla en Word.• Identificar las opciones de referencia de Word.• Identificar las opciones del cuadro de diálogo Insertar hipervínculo.• Identificar las opciones de la barra de herramientas Revisión.Microsoft Word 2003 Usuario experto Parte 1• Modificar el formato de una tabla.• Manipular los datos de una tabla.• Manipular un gráfico.• Insertar un gráfico y un objeto.• Personalizar la configuración predeterminada de Word.• Personalizar barras de herramientas y menús.• Dar formato a un párrafo.• Crear una macro.• Completar una combinación de correspondencia.• Revisar un documento.Microsoft Word 2003 Usuario experto Parte 2• Crear un formulario.• Proteger un documento.• Desplazarse por un documento y utilizar un documento maestro.• Insertar una referencia.• Insertar índices y tablas de documento.• Publicar un documento Web• Estructurar un documento XML (lenguaje de marcado extensible).Duración del curso: 12-16 horasMétodo: en líneaPeriodo de redención: 60 días.



"BENEFICIOS DE EXCEL"



El uso de una computadora ha llegado a evolucionar el trabajo, tal es el caso de trabajar en hojas de cálculo para agilizar tareas contables, financieras, matemáticas...Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que esta divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadisticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.I. PLANILLAS DE CALCULOLas planillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen mucho reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas.1.1 DefiniciónUna planilla de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación.Cada celda de esta planilla, puede contener 3 tipos de entradas:· Información numérica, por ejemplo números;·· Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo) y· Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas.·1.2 UsosUsos generales de las planillas de cálculo:· Almacenamiento de datos;· Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;· Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestasIII. EXCELL3.1 DefiniciónExcel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. Exceles una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús desplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. Anteriormente se consideraba, que la planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil que usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS.3.2 Descripción del ProgramaUn archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contiene una o más hojas. Una hoja es como una hoja grande de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser números o texto que pueden introducir fórmulas que calculan valoresbasados en referencias a otros números del libro.La hoja de Microsoft Excel tiene una longitud de 16.384 filas y un ancho de 256 columnas.3.3 Ventajas y características principales· Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc· Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.· Excell incorpora un potente instrumento "El Solver". Este instrumento hace lo que los técnicos llaman "optimización": calcular el mejor valor de una función sometida a unas restricciones -o a ninguna-. Se pueden introducir muchas restricciones y la velocidad con las que calcula las soluciones es asombrosa.· Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...· Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos· Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.· Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.· Puede en Excel sumar filas y columnas.· Puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valoresde dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concretocon respecto a un conjunto de valores.· La utilización de las casillas del excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de este herramienta· En excell podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitaramos una fila o una columna.· Podemos crear gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.CONCLUSIÓNEn el mercado existen y han existido muchas hojas de cálculo y programas. En la historia de este tipo de programas se ha ido configurando un estereotipo de programa del que se pueden extraer diferentes propiedades que resultan deseables.Las utilidades fundamentales de una consisten en la facilidad de recalcular e interpretar rápidamente datos numéricos. MS Excel es el programa ideal para la introducción e interpretación de los datos necesarios para llevar un control adecuado de la empresa, es capaz de gestionar de forma inteligente las nóminas, contabilidad, gastos extras, y demás aplicaciones financieras.



"BENEFICIOS DE POWER POINT"



Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas.Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio.PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipos de productos relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

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